Todo cambio requiere a alguien que tenga la valentía de dar el primer paso y la generosidad de mirar hacia atrás abriendo el camino para que otras personas puedan dar su propio paso. Para mí todas las personas que forman el equipo de Más Mujeres Creativas son ese referente de valentía y generosidad. Desde Diageo nos sentimos privilegiados de ser compañeros de viaje en el proyecto de “Una de Dos”. Cuando creamos nuestra misión teníamos claro que necesitábamos un partner que compartiese nuestro sueño de ver a más mujeres al frente de la creatividad publicitaria en España. Aún estamos al principio de este viaje, pero gracias a ellas estamos aprendiendo cada día y lo estamos disfrutando muchísimo.
Más Mujeres Creativas. Curiosa reivindicación. En España, las mujeres somos más del 50% de la población y en el terreno creativo el porcentaje no es menor, pero… parecemos minoría. Desde hace 7 años, MMC es un foco que ilumina los espacios donde están y hacen las mujeres. Bajo ese foco, las creativas y las que no nos presentamos con ese nombre parecemos más, contamos más. MMC, además, ha sido capaz de atraer a mucha gente, no solo mujeres, y ha creado una comunidad de verdad, de las que ayudan. Con MMC, el sector es un lugar un poquito más igualitario.
Detrás de todo gran… detrás de todo solo indica que hay una persona detrás. Más mujeres creativas trabaja por que haya más mujeres delante y liderando la creatividad. He tenido la fortuna de conocer desde sus inicios a este grupo maravilloso de profesionales que trabajan en MMC, proyecto al cual le dedican muchas horas, amor y siempre lo hacen con una sonrisa. Me siento feliz y orgulloso de que me hayan invitado a colaborar en su causa.
Desde niña se me educó en la idea de que estaba en mis manos llegar lejos y con el tiempo aprendí que esta frase no es del todo verdad. Colaborar con UnaDeDos como mujer y como madre de dos niñas mientras lidero una marca que apuesta por la diversidad, llena de significado mi carrera profesional y por lo tanto mi vida. Estoy orgullosísima de todos los pequeños logros que consigue el equipo de MMC, del cariño que le ponen a todo y de su profesionalidad, la apertura de mente a nuevas ideas, su tono tolerante y la predisposición para que salga todo adelante. ¡Sigamos avanzando, sin prisa pero sin pausa!
Será difícil que la publicidad se sacuda los viejos estereotipos y proponga una visión más justa de la sociedad si la profesión no asume antes estos valores. Por eso, la labor de MMC en favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las mujeres del sector es fundamental. Desde su nacimiento MMC ha demostrado su compromiso con una causa que beneficiará a las profesionales de la publicidad, pero con la que, sin duda, también ganaremos todos como sociedad.
Siempre unidos a vuestra misión, porque todos juntos impulsaremos la ola imparable del cambio.