Por tres razones. La primera razón es anecdótica y es que MMC la han fundado, y durante un largo tiempo impulsado, creativas. La segunda razón es lógica y es que las creativas son el colectivo que más acusa actualmente el desequilibrio de género en el sector publicitario. La tercera razón es estratégica: en una industria donde el capital más importante son las ideas, creemos que las mejoras para las creativas tendrán un efecto beneficioso para todas las demás mujeres que trabajan en el sector. Y también para todos los hombres. Porque en un nuevo entorno más diverso y equitativo, no solo las cuentas, las planners o las producers podrán romper su propio techo de cristal, sino que podremos crear nuevos modelos de organización que potencien el talento, permitan el desarrollo sostenible de carreras profesionales y cristalicen en una comunicación que represente y fomente la diversidad.
Sí, puedes. Cualquier persona que apoya nuestra causa está invitada a sumarse y contribuir, independientemente de su perfil profesional y su género. Pero además, si eres mujer y trabajas en nuestro sector, tienes mucho que aportar. Nuestra asociación aspira no solo a la igualdad en los departamentos creativos, sino a que este movimiento ayude a más mujeres de cualquier perfil a alcanzar puestos directivos en las compañías creativas y a emprender sus propios negocios creativos. En definitiva, queremos más mujeres ejerciendo su poder creativo y transformador para cambiar el mundo y estamos convencidas de que tú eres una de ellas, independientemente del cargo que ponga en tu tarjeta.
Sí, puedes. Más Mujeres Creativas es un movimiento inclusivo e integrador y creemos que no podremos conseguir nuestros objetivos si no nos aliamos con vosotrxs. Estamos convencidas, como tú, de que el avance de las mujeres trae consigo el avance de toda la sociedad, más allá del género. Por el momento tendrás acceso a parte de las ventajas pero no a todas; por ejemplo tendrás acceso a descuentos para eventos o formaciones, pero no podrás optar a becas u ofertas de trabajo donde se buscan específicamente chicas.
Las socias fundadoras son quienes firmaron el Acta Fundacional en 2021. Ese es un papel “oficial” que no puede modificarse. Puedes ser socia Masmus, que implica los mismos derechos y responsabilidades que los de una Socia Fundadora, como por ejemplo poder participar en grupos de trabajo, votar en la Asamblea Anual o ser elegible para presidencia y junta directiva.
Escríbenos a socias@masmujerescreativas.com indicando en qué grupo de trabajo te interesa participar, o haciendo una nueva propuesta de grupos de trabajo. Estamos de lleno en la definición de grupos y dinámicas, así que cuanto antes nos escribas, mejor 🙂
Cada dos años se elige por votación a la Presidenta (a cuya candidatura se puede presentar cualquier Socia Fundadora o Socia Masmus). Una vez escogida, la Presidenta designará a las personas integrantes de la junta. Previamente habilitaremos una manera para que las personas interesadas a estar en la junta puedan ofrecerse. Es decir, que sí 🙂
De momento son dos cosas desvinculadas; tu empresa se ha inscrito al compromiso UnaDeDos pagando una cuota como empresa que le permite participar en actividades y contenidos del programa UnaDeDos (en los cuales seguramente quiera involucrarte a ti). La cuota de socia Masmus es un compromiso a título particular con la causa, y te da acceso a ventajas distintas y a una comunidad más heterogénea.
Estamos justo definiendo esto. Si eres una agencia, estudio o empresa multipersona y quieres unirte a la asociación, mándanos un correo a socias@masmujerescreativas.com y hablemos 🙂